44 cortometrajes han pasado a la final que tendrá lugar del 27 al 31 de mayo en el Espai Escènic del Escorxador y tras la que se repartirán más de 5.000 euros en premios
El Premio Ciutat d’Elx dará a los ganadores paso directo al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche 2025
La concejalía de Juventud ha presentado la XXVII edición de la Mostra de Cinema Jove d’Elx, un certamen que cuenta con la participación de jóvenes artistas procedentes de diferentes partes del territorio nacional.
María Bonmatí, edil de educación, ha explicado que “la Mostra de Cinema Jove d’Elx de este 2025 ha recibido 147 obras frente a las 85 del pasado año, de las que 44 son las elegidas para pasar a la final” Bonmatí ha destacado que, de las 44 finalistas, 31 de ellas, corresponden a realizadores o estudiantes ilicitanos procedentes de la Universidad Miguel Hernández.
Sera la edición del 27 al 31 de mayo en el Espai Escènic del Escorxador donde se proyectarán todos los cortometrajes a partir de las 21.00 horas. El jurado que decidirá los ganadores estará formado por la edil de Juventud, María Bonmatí; el vicepresidente del Cine Club Luis Buñuel, José Cámara; por el director, guionista y productor, Chema García Ibarra; la diseñadora de producción y directora de arte, Leonor Díaz y por la directora de cine y músico Andrea Alborch. Las entradas a las proyecciones durante toda la semana serán totalmente gratuitas hasta completar el aforo.
El sábado 31 de mayo tendrá lugar la clausura del certamen y la entrega de premios donde estará invitada la actriz española Paula Gallego, conocida por su participación en las series de Paquita Salas, Vis a Vis o Machos Alfa.
Los premios se otorgarán al mejor corto realizado por jóvenes de entre 14 y 18 años, dotado con 800 euros; al mejor corto llevado a cabo por jóvenes entre 19 y 30 años, dotado con 1.200 euros y el Premio Ciutat d’Elx dirigido a directores nacidos en Elche o alumnado del Grado de Comunicación de la UMH con el que se entregarán 1.000 euros. Además, quienes reciban este último galardón, tendrán acceso directo al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICE) 2025.
También se premiará, esta vez con 500 euros, a la mejor dirección, a la mejor interpretación joven, al mejor cortometraje en valenciano y al mejor cortometraje en valores sociales.
En esta XXVII edición de la Mostra de Cinema Jove d’Elx se ha incorporado el premio del público dotado con 300 euros. El ganador resultará de las votaciones que haga el público asistente en cada uno de los días de visionado. Además, con el objetivo de acercar el certamen a los jóvenes, se van a realizar visionados matinales de los cortos para los institutos del municipio los días 28, 29 y 30 de mayo.