La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha explicado hoy que “el nuevo pabellón adaptado tiene que llevar el nombre de una deportista ilicitana con discapacidad, una propuesta mucho más adecuada que otorgarle el nombre Reina Sofía, como quiere el alcalde, Pablo Ruz, pues lo que corresponde aquí es visibilizar el deporte de las personas con discapacidad y reconocer el talento y el trabajo de quienes dedican su vida a ello”.
La portavoz municipal ha argumentado que «este pabellón, que nace de la voluntad política del anterior gobierno de izquierdas, se impulsa con el objetivo de hacer de nuestro municipio uno mucho más inclusivo y comprometido con el deporte y la igualdad. Por todo ello, creemos que lo más justo y simbólico, es que este espacio que apuesta por la integración social, lleve el nombre de una deportista ilicitana con discapacidad, en reconocimiento a la trayectoria profesional y a la dedicación de todas esas mujeres que son historia del deporte ilicitano».
Díez ha señalado que «es muy injusto que, por delante de la carrera deportiva de estas deportistas, Pablo Ruz crea que sea la Reina Sofía la más indicada aquí para homenajear. En su propuesta, el PP da la única justificación de que las cinco visitas de la Reina Sofía a Elx y su participación en el Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas, son motivo más que suficiente como para que el nuevo pabellón adaptado sea nombrado en su honor y en nombre de toda la ciudadanía ilicitana, un argumento más que pobre”.
En este sentido, la portavoz municipal de Compromís ha destacado a deportistas merecedoras de esta distinción como Sara Marín, María Díez Alberola, Desirée Segarra o Marta Expósito. Y ha recordado la importante trayectoria de otros hombres deportistas en modalidades adaptadas como Fran Lozano, Luis Francisco Paredes o Iván Botella.
“Todos ellos son personas que son un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación y que contribuyen con sus carreras deportivas a visibilizar a las personas con discapacidad, así como a resaltar la importancia de las políticas de inclusión”, ha destacado.
Esther Díez ha concluido que «vamos a defender que el pabellón adaptado sea nombrado como merece, y es con el nombre de una deportista ilicitana con discapacidad. Demandar esta designación en una cuestión que no debería someterse a disputas políticas, así que esperamos que Pablo Ruz reconsidere su propuesta, por la que sabemos ha recibido muchas críticas a lo largo de esta semana. Con todo ello, desde Compromís seguiremos trabajando para que a las personas con discapacidad de nuestro municipio se les otorgue el reconocimiento y el lugar que deben ocupar”.