Esther Díez reclama a Pablo Ruz que condene los delitos de odio contra las personas migrantes y amplíe las políticas de integración social
La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha explicado hoy que “vamos a presentar una declaración institucional para condenar los actos racistas y xenófobos contra la población magrebí de Torre Pacheco. Alentados por la ultraderecha bajo una campaña de miedo, desinformación y violencia, los delitos de odio contra la población migrante, sea donde sea que acontezcan, no pueden quedar impunes”.
La portavoz municipal ha denunciado que “lo que se ha vivido estos últimos días en la localidad murciana de Torre Pacheco socava los principios fundamentales de la democracia y los derechos humanos. Sí, la agresión que ha sufrido Domingo Tomás, vecino y víctima de la brutal paliza, debe investigarse, y con ello activar los recursos judiciales necesarios para su condena”.
La portavoz municipal también ha querido destacar la pedagogía ejercida durante estos últimos días por entidades como Elche Acoge, y por ello, y ante la gravedad de los hechos, “interpelamos a Pablo Ruz, para que se posicione en contra de los ataques racistas y xenófobos que han tenido lugar en Torre Pacheco, y para que, además, desde el Ajuntament d’Elx se refuercen las políticas de integración social y se garantice la convivencia pacífica de toda la ciudadanía en nuestro municipio, que es y ha sido siempre, orgullosamente una ciudad de acogida”.
Esther Díez ha advertido que “PP y Vox siguen empeñados en sembrar el odio, en promover nuevas teorías racistas, y en confrontar al conjunto de la ciudadanía, ya sea dividiéndola por cuestiones de raza, género u orientación sexual. Y mientras esto pasa, ellos siguen beneficiando a quienes más poder e influencia tienen, haciendo aún más notables las desigualdades sociales».