COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Cs Elche exigirá responsabilidades tras conocerse que el expediente de Ilidexsa supone una carga a las arcas municipales de más de 540.000 euros

Escrito por el 22 noviembre 2017

David Caballero: “No podemos consentir que por una negligencia de una ex edil cueste a los ilicitanos 400.000 más otros 140.000 por demora en el pago de los anteriores equipos de gobierno”.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha solicitado el expediente del caso de las facturas de Fiestas en la etapa de concejal de la actual asesora socialista, Blanca González, para que el alcalde depure responsabilidades.

En la Comisión Económica Financiera que se ha celebrado esta misma mañana, el Tripartito ha llevado el expediente de modificación presupuestaria para el pago de 540.000 euros que impone la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Elche, de fecha 17 de octubre de 2017.

Del importe que deberá hacer frente las arcas públicas, 140.000 corresponden a los intereses de demora por no hacer frente al pago de las facturas desde 2007 hasta la actualidad “las irresponsabilidades de los anteriores equipos de gobierno supondrá una nueva carga para los bolsillos de todos los ilicitanos. Esta es una consecuencia más de la gestión que en la ciudad hemos sufrido por parte del PSOE y del PP. Ambos tienen parte de responsabilidad y que ahora salpica a los bolsillos de todos los ciudadanos”, explica David Caballero.

En cuanto a la responsabilidad de la ex edil de Fiestas, el grupo municipal de CsElche pide cierta cautela hasta que no se tengan todas las pruebas que certifiquen el error que ya ha sido admitido por el alcalde, Carlos González.

“Vamos a exigir que se depuren responsabilidades cuando tengamos el expediente en nuestro poder. Si se confirma que se saltaron los procedimientos administrativos en este asunto, que perjudica gravemente las arcas del Ayuntamiento, el alcalde no debería tardar más de un día en cesar a su asesora por una cuestión de ética y de estética”.

Redacción