El Elche comienza en mayo un mes que se antoja vital para sus aspiraciones de ascender de manera directa. El conjunto franjiverde jugará dos partidos en casa ante Levante y Málaga y otros dos fuera contra Burgos y Huesca. Por un lado se verán las caras con dos equipos que se están jugando algo; en el caso del Levante ascender de forma directa a Primera División y la SD Huesca, el playoff. Por otro lado, el Burgos se encuentra en tierra de nadie y está sin opciones de bajar o subir. Por último, el Málaga está a seis puntos del descenso, pero su salvación es virtual.
El próximo sábado 3 de mayo a las 21:00, el conjunto franjiverde tiene la primera prueba de fuego en El Plantío ante el Burgos, rival al que se le ganó por 1-0 en la ida con gol de Rodri Mendoza. Luego, recibe en el Martínez Valero al Levante en el que se prevé que será el partido del año en LaLiga Hypermotion por el potencial y la trayectoria de ambos equipos. Será el sábado 10 de mayo a las 18:30.
Posteriormente, toca visitar El Alcoraz para medirse ante la SD Huesca, aún con horario por determinar, pero se disputará el fin de semana del 17 de mayo. Por último, el Málaga vendrá a Elche para disputar el último partido de mayo con horario también por determinar.