COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Derechos Sociales y Conciénciate presentan un nuevo vehículo para reforzar el Dispositivo de Emergencia Alimentaria

Escrito por el 4 mayo 2021

El edil del área, Mariano Valera, agradece a la entidad su trabajo en favor de los colectivos vulnerables de la ciudad

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento el nuevo vehículo adquirido por la asociación benéfica Conciénciate —gracias a los donativos y colaboraciones de diversas empresas y organizaciones del municipio— para el Dispositivo de Emergencia Alimentaria emprendido por la entidad y el Gobierno local. Al acto han asistido el edil de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera; el de Promoción Económica y Empleo, Carles Molina; el presidente y la secretaria de Conciénciate, Gorka Chazarra y Elena Rodríguez; así como representantes de las diversas firmas y entidades que han contribuido a la compra de la furgoneta.

Valera, que ha alabado la sinergia entre Conciénciate y la Concejalía que dirige, ha expresado su gratitud a los voluntarios de Conciénciate —a lo largo de este año más de un centenar han participado en el Dispositivo de Emergencia Alimentaria, recogiendo alimentos en los supermercados o preparando y entregando los lotes—, al igual que a las numerosas empresas y entidades que han colaborado en la adquisición del vehículo o que han realizado donaciones de comida. “Gracias por vuestra disposición total y trabajo por la ciudadanía ilicitana, especialmente por aquella que más sufre como son los colectivos vulnerables de nuestra ciudad”. “Y, además”, ha continuado el concejal, “agradecer a los agentes económicos y sociales que han participado en esta iniciativa y que se han volcado durante esta pandemia para generar los recursos necesarios. Por ello, gracias por vuestra solidaridad”.

Chazarra, por su parte, ha detallado que el nuevo vehículo se destinará a seguir llevando alimentos y productos de higiene básica a las familias en situación de emergencia que los Servicios Sociales del Ayuntamiento derivan a Conciénciate: “Desde la puesta en marcha del dispositivo de emergencia el pasado mes de noviembre, hemos atendido ya a más de 550 familias”. Valera ha explicado que, igualmente, permitirá fortalecer el Dispositivo Nocturno de ayuda a las personas sin hogar, “una tarea en la que Conciénciate también está comprometida”. En concreto, según Chazarra, “varias noches a la semana, voluntarios de Conciénciate llevan cena caliente y acompañan a las personas que viven en la calle”, una actividad que la asociación inició hace semanas en colaboración con Alicante Gastronómica.