COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Detenido con más de 300 plantas de marihuana en su vivienda

Escrito por el 20 noviembre 2023

– Desde el exterior se podía observar los aparatos de aire y de extracción, así como un olor característico

La información facilitada por un trabajador de Iberdrola sobre la defraudación de fluido eléctrico fue clave

La Policía Local de Elche ha detenido a un varón de 37 años que contaba con más de 300 plantas de marihuana en su vivienda. Una dotación policial en funciones de vigilancia por Jubalcoi fue requerida por un empleado de Iberdrola por una supuesta defraudación de fluido eléctrico compatible con una plantación indoor en el chalet donde se encontraba.

Los agentes realizaron una inspección ocular exterior y observaron aparatos de aire en la terraza de la vivienda, así como salida de extracción de aire y percibieron en un lado de la valla un leve olor a marihuana. El trabajador, a petición de la empresa, procedió al corte del suministro eléctrico, momento en que el implicado salió de la vivienda y fue interceptado por los agentes.

Tras preguntarle si era morador de esa casa, manifestó que era el único que vivía allí. Por los indicios observados, los agentes le preguntaron si podían acceder a la vivienda ya que habían olido a marihuana. Éste les permitió entrar sin problema y apuntó que tenía alguna planta de cannabis en su interior.

Una vez dentro, los agentes encontraron en una primera estancia unas 100 plantas de cannabis sativa, pero contaba con más ejemplares en otras dependencias hasta llegar a las 300 plantas. El sujeto fue detenido y traslados a dependencias policiales.