El fugitivo tiene una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por unos hechos cometidos en febrero de 2022 en Francia
Fue identificado en un control de vehículos que se realizaba en la vía pública por parte de agentes de seguridad ciudadana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche, a un varón, de 29 años de edad, que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Francia por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La detención de esta persona se produjo por una patrulla de seguridad ciudadana cuando fue identificado en la vía pública en un control rutinario. El fugitivo no portaba ningún tipo de documentación y tras el filtrado de sus datos a través de las Bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre dicha persona pesaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades de Francia desde agosto del pasado año.
El condenado se enfrenta a una pena de 10 años de prisión. Los hechos que se le imputan están relacionados con una investigación iniciada en abril de 2022, cuando un paquete procedente de Brasil y que contenía cocaína fue interceptado por los agentes de aduanas del aeropuerto francés de Orly. La investigación en torno a tres paquetes más con los mismos nombres de remitente y destinatario que también fueron enviados entre los meses de febrero y marzo de ese año permitió identificar a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales de la que el arrestado formaba parte.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.