Durante el traslado a dependencias policiales golpeó una de las ventanillas del vehículo patrulla
El personal sanitario tuvo que hacer uso de medios de contención para poder examinarlo y realizar el parte facultativo
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de nacionalidad extranjera acusado de agredir a su pareja y de causar lesiones a cuatro agentes durante su arresto en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.
Un testigo presenció cómo un hombre golpeaba violentamente a una mujer y alertó de inmediato a Agentes de Movilidad Urbana. De esta forma, varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, donde localizaron a la víctima y al sospechoso, que mostró una actitud agresiva, hasta el punto de llegar a agredir físicamente a varios de los agentes, a los que causó lesiones durante la detención.
Durante el traslado del detenido, éste golpeó una de las ventanillas del vehículo patrulla, fracturó el marco exterior y arrancó la luna, además sacó fuera del vehículo en marcha su cabeza y parte del tronco, por lo que los agentes se vieron obligados a detener el patrulla para garantizar la seguridad del detenido y trasladarlo en otro vehículo policial, que también resultó dañado por los fuertes golpes.
Durante toda la intervención, el detenido mostró una fuerte agresividad y el personal sanitario tuvo que hacer uso de medios de contención para poder examinarlo y realizar el parte facultativo.
Por su parte, la víctima, de nacionalidad británica, tras confirmar los hechos relatados por el testigo, se trasladó a una localidad cercana, donde reside un familiar.
Este suceso vuelve a poner de relieve la importancia de la rápida intervención policial y de la colaboración ciudadana para que episodios como éste sean juzgados y no queden impunes.