Hoy ha tomado posesión ante la alcaldesa de su nuevo cargo en el Cuerpo, junto a su compañero Jorge de la Chica. Bonmatí va a cumplir 25 años de servicio policial y ya es una pionera en la Policía Local
“Un hecho histórico”, así lo anunciaba el Comisario Jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza, instantes después de que tomara posesión de su nuevo cargo como oficial la hasta ahora agente María Dulcinea Bonmatí Pastor, “que se convierte hoy en la primera mujer que alcanza el rango de oficial en nuestra Policía”.
En el acto celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento han tomado posesión cuatro auxiliares administrativos para varios departamentos, un oficial de centros de deporte y dos oficiales de Policía Local, Jorge de la Chica Blasco y Dulcinea Bonmatí.
Aunque cansada después de realizar el turno de noche, Bonmatí ha jurado su cargo con su mano derecha sobre la biblia, convirtiéndose de esta manera en la primera oficial de Santa Pola después de casi 25 años de servicio como agente, cifra redonda que cumplirá este 2025.
La alcaldesa Loreto Serrano, la concejal de Seguridad Ciudadana Ana Blasco y el resto de miembros del equipo de gobierno que asistieron al momento histórico felicitaron a Dulcinea Bonmatí y le desearon lo mejor en esta nueva etapa.