Es una iniciativa para fomentar el uso autobús urbano para los desplazamientos a los diferentes actos que se realizan durante las fiestas
El Ayuntamiento de Elche ha presentado las nuevas líneas de autobús urbano para todas las personas que vivan en pedanías que puedan disfrutar de las fiestas para ir al casco urbano de la ciudad y para volver a sus pedanías a cualquier hora de la madrugada.
Serán con cinco líneas para las pedanías y tres líneas en el casco urbano. Los horarios de este refuerzo del servicio público de los autobuses será de 23:00 horas a 6:00 horas. Con este nuevo horario aseguran una movilidad segura y sostenible para las fiestas patronales de la ciudad.
Los autobuses de estas líneas tendrán una frecuencia de entre 30 y 40 minutos, haciendo de este modo que cualquier ciudadano o ciudadana de las pedanías pueda disfrutar de las fiestas de agosto de la ciudad.
Autobuses nocturnos tanto para el casco urbano como para pedanías durante las fiestas patronales, entre los días 9 y 14 de agosto
La línea NP1, con horario de 23.00 a 05.00 horas, llegará hasta Matola; la NP2 pasará por La Hoya y La Marina, con horario de 23.45 a 06.25 horas; la NP3 llegará hasta Las Bayas, con servicio de 23.25 a 06.10 horas; la línea NP4 pasará por las pedanías de Valverde, Balsares, El Altet y Arenales del Sol de 23.00 a 06.00 horas y la NP5 que llegará hasta Torrellano con horario de 23.00 a 05.25 horas.
En el caso de las líneas urbanas, el horario general será de 23.00 a 06.00 horas con frecuencia continua y la N1 saldrá del centro y pasará por Carrús y Toscar; la N2 partirá del centro hacia el Pla, Llano de San José y Sector V y la N3 llegará desde el centro a barrios de Altabix, Travalón, Estadio Martínez Valero y Universidad.