COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación y modernización del Polideportivo de Carrús

Escrito por el 26 marzo 2021


El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, explica que entre las actuaciones se encuentra la mejora de la climatización y ampliación de gradas del pabellón y la creación de una nueva zona de musculación y vestuarios

El Equipo de Gobierno da un paso más hacia la ampliación del colegio de La Baia con la aprobación del proyecto básico

La Junta de Gobierno ha sacado a concurso el nuevo proyecto de mejora y ampliación de la Red Wifi municipal con el fin de favorecer la digitalización en barrios y pedanías

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras de ampliación y modernización del Polideportivo de Carrús Este, uno de los enclaves deportivos más importantes de la ciudad incluido en el Plan de mejora de Infraestructuras Deportivas que está llevando a cabio el Ayuntamiento.
Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que se trata de una actuación incluida en la Estrategia DUSI para la modernización de la ciudad.
Las obras han sido adjudicadas por 386.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.
“Se trata de un proyecto financiado con fondos extranjeros que con el que se va a crear una instalación anexa al pabellón para albergar un gimnasio, un almacén y nuevos vestuarios”, ha indicado el edil que ha añadido que también se va a actuar en el propio pabellón con la ampliación de gradas y con la climatización del mismo, una cuestión muy demandada por los usuarios de esta instalación.
Caber recordar que recientemente en este mismo polideportivo se procedió a la renovación del tapete de césped artificial del campo de fútbol 11.

Por otra parte, también dentro de la Estrategia DUSI hoy ha salido a concurso el nuevo proyecto de mejora y ampliación de la Red Wifi municipal.
“Sale a concurso con un presupuesto basa de licitación de 575.500 euros y un plazo de ejecución de 45 meses. Lo que persigue es favorecer la digitalización en barrios y pedanías, así como dotar a las instalaciones municipales de una red wifi de calidad”, ha señalado Héctor Díez.
Entre los espacios a los que se va a dotar de wifi de alta velocidad se encuentran los polideportivos de las pedanías y en la ciudad, las piscinas municipales, los centros cívicos que actúan de centros sociales en muchas pedanías, las escuelas infantiles y el Cementerio Nuevo.

Un paso más hacia la ampliación del CEIP La Baia
Otro de los asuntos destacados de la Junta de Gobierno de hoy ha sido la aprobación del proyecto básico para la ampliación del colegio de La Baia.
Este proyecto contempla una ampliación de 1.600 metros cuadrados en dos plantas, que posibilitará que en la planta baja haya ocho aulas (seis de ellas dedicadas a Infantil) y en el primer piso, una sala de usos múltiples, una biblioteca, sala de profesores y salas polivalentes, entre otras. Además, se va a eliminar todo el fibrocemento existente y a mejorar la accesibilidad.
Tal y como ha explicado Héctor Díez está previsto que lo largo del mes de abril se entregue el proyecto de ejecución, paso definitivo para que el Ayuntamiento inicie la licitación de las obras este mismo año.

Adaptar campos de fútbol de Altabix a las normas FIFA
Díez ha dicho que hoy también se ha procedido a aprobar la modificación del contrato de las obras de reforma y mejora de la instalación del Polideportivo de Altabix.
Se trata de una actuación que fue adjudicada por un millón de euros y que ahora se incrementa en un 13% con el objetivo de introducir mejoras que permitan adaptar los nuevos campos de fútbol a las normas de la Federación Internacional de Fútbol para conseguir la certificación FIFA. “Esta modificación del proyecto va a permitir la organización de competiciones internacionales de fútbol base, algo que supondrá un importante beneficio para la ciudad de Elche”, ha apuntado Héctor Díez.

Ayudas Elx Emplea
En el área de Promoción Económica se abre la convocatoria para las ayudas Elx Emplea que cuentan un montante total de 200.000 euros. Se trata de ayudas generales de 2.000 euros por cada contratación y de 2.400 euros cuando se trate de contrataciones de personas jóvenes, mayores de 55 años, parados de larga duración, víctimas de violencia de género o personas con una discapacidad de más de 33%.
La solicitud de estas ayudas se podrá realizar desde el día siguiente a la publicación en el BOP, la próxima semana, y hasta el 17 de septiembre del presente año.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de conexión de alcantarillado del sector MR5 de La marina con el colector principal.