El Ayuntamiento de Santa Pola ha realizado una encuesta ciudadana para conocer la opinión de la población sobre los actuales métodos de comunicación de incidencias en la vía pública. Los resultados muestran una clara preferencia por la digitalización de este servicio.
La mayoría de los encuestados son residentes en Santa Pola y mayores de 36 años. Cerca del 40 % indicó haber reportado alguna incidencia, principalmente por teléfono. No obstante, el grado de satisfacción con los métodos actuales fue valorado de forma neutra.
Destaca que más del 60% de los participantes considera que el mejor método para comunicar incidencias es a través de una aplicación móvil, unificada para todos los tipos de incidencias. Esta preferencia ciudadana coincide con las directrices marcadas por la Alcaldía y el criterio técnico municipal.
En consecuencia, el Ayuntamiento ha decidido licitar el suministro de una app móvil de gestión de incidencias municipal que permitirá comunicar cualquier tipo de incidencia en la vía pública de forma sencilla y eficaz.
La futura aplicación no solo incluirá un sistema de comunicación de incidencias con seguimiento y respuesta bidireccional, sino que también ofrecerá servicios complementarios como anuncios municipales, alertas de emergencia, noticias locales, teléfonos de interés, horario de instalaciones, enlaces y cualquier otro que se considere de interés.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Santa Pola con la transparencia y la modernización de los servicios públicos, así como la mejora de la comunicación entre la administración y la ciudadanía.