COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de accesibilidad de la calle Daoiz

Escrito por el 3 junio 2024

  • La actuación consiste en la ampliación de las aceras en casi un metro y en la instalación de un paso de peatones elevado al inicio de la calle para garantizar la seguridad de peatones
  • Está previsto que las obras, demandadas por los vecinos de la zona, finalicen en el plazo de un mes

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha presentado el inicio de las obras para la mejora de la accesibilidad en la calle Daoiz, una calle con aceras estrechas que generan problemas de accesibilidad peatonal, especialmente para personas con movilidad reducida.

“Se van a ampliar las aceras casi un metro tanto en la parte este como en la parte oeste” ha confirmado Ruz que además ha añadido que también se va a reformar la zona más necesitada de la calle, donde se encuentra la parada del autobús, atendiendo a las peticiones que realizan los vecinos desde hace décadas.

Las obras de mejora conllevarán el estrechamiento del carril en un ancho de 3,5 cm, lo que seguirá permitiendo el paso de vehículos de grandes dimensiones tales como autobuses o camiones. Las mejoras están presupuestadas en 71.000 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes.

Además, se instalará un paso de peatones elevado al principio de la calle para que los vehículos reduzcan la velocidad y así dotar de una mayor seguridad a los peatones en la zona de la curva.

El alcalde también ha puntualizado que está previsto que se mejore la iluminación de toda la calle Daoiz con el cambio de las luminarias actuales por un modelo clásico como las ya instaladas en la calle San Miguel.

“En definitiva se trata de seguir avanzando en materia de accesibilidad en un entorno que necesita inversión y mejora” ha concluido Ruz.