COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El Ayuntamiento lanza una campaña estival contra el abandono de los animales

Escrito por el 10 julio 2024

  • La iniciativa pretende concienciar a la población sobre la tenencia responsable de las mascotas

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Sanidad y Bienestar Animal, ha lanzado una nueva campaña en contra del abandono de animales para concienciar a la población sobre la tenencia responsable de los animales en estos meses de verano. La responsable del área, Inma Mora, apela a la responsabilidad. “Durante estos en los que organizamos nuestras vacaciones, también tenemos que pensar en nuestras mascotas buscando alternativas para que puedan acompañarnos, y si no, tratar de dejarlos en lugares autorizados”.

Mora ha recordado que de mayo a julio es el período en el que se abandonan o se recogen extraviados más animales, aunque esta situación también se produce el resto del año. Así, ha apuntado que para prevenir el abandono debe hacer una concienciación sobre el cuidado responsable de los animales de compañía desde la infancia.

Desde la concejalía han destacado la necesidad de adoptar, pero siempre con responsabilidad. De esta forma, debe valorarse los cuidados que conlleva mantener su bienestar, el tiempo disponible y el lugar de residencia, al tratarse de un compromiso para toda la vida, ya que abandono nunca puede ser una opción. Por otra parte, la edil ha indicado algunos consejos para el cuidado de los animales durante el verano como extremar las precauciones por las altas temperaturas, evitar exponerlos durante las horas de más calor y que dispongan de agua en todo momento. Además, durante las vacaciones, es importante mantener la seguridad del animal durante los desplazamientos y disponer de la documentación sanitaria con las vacunas e identificación de la mascota. También es conveniente llevar su cama o algún juguete para adaptarse mejor al nuevo entorno.