COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El Ayuntamiento ofrecerá clases de refuerzo y actividades culturales y deportivas al alumnado más vulnerable para combatir la brecha educativa

Escrito por el 1 septiembre 2020

– La concejala de Educación, María José Martínez, anuncia que ya se ha elaborado “Fem Escola Elx 2020-21”, un proyecto transversal e inclusivo donde están involucradas las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes y Educación

– Martínez explica que el objetivo de este programa, dotado de 400.000 euros sólo para Elche, es ofrecer actividades cuyo fin es paliar los efectos de la crisis de la Covid 19, sobre todo en el alumnado más vulnerable

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado de que desde su concejalía ya se está ultimando el documento que va a desarrollar “Fem Escola Elx 2020-21”, un proyecto transversal e inclusivo donde están involucradas las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes y Educación y por el que la Generalitat Valenciana va a destinar a Elche más de 400.000 euros.

La concejala ha indicado “que la solicitud a la Generalitat se tendrá que presentar antes del 4 de septiembre y en ella se marcarán líneas fundamentales de actuación como el apoyo educativo y la compensación de desigualdades para el alumnado. Además, también se contemplan actividades culturales y deportivas en horario extraescolar, el asesoramiento y formación al alumnado y sus familias y también la educación para la inclusión”.

“Cada una de estas líneas estratégicas vendrá acompañada de multitud de actividades dirigidas a alumnos y alumnas que los centros educativos nos deriven y en los que se haya detectado que se trata de población vulnerable, como consecuencia del confinamiento o de la denominada brecha educativa, una vez se incorporen al centro educativo este próximo 7 de septiembre y se pueda valorar que necesitan de un apoyo”, ha incidido Martínez.

Formación telemática para las familias

Martínez también ha querido profundizar en la importancia de llegar a las familias a través de actividades formativas relacionadas con temas telemáticos. De esta manera, podrán apoyar a sus hijos desde casa en caso de que se produzca un nuevo confinamiento. “La tecnología ha venido para quedarse y será utilizada como una herramienta habitual en las dinámicas de clase”, ha añadido la edil.

Por último, también ha querido recalcar la importancia de una educación inclusiva, para que llegue a todos los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. En este sentido, el proyecto a su vez contempla una línea de actuación orientada a la educación especial.