COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El Ayuntamiento solicita dos planes de empleo para contratar a más de 150 personas durante seis meses

Escrito por el 4 septiembre 2020

– Los programas de Labora ‘Elx Lliure de Covid’ y ‘Empuju’ ascienden a más de tres millones de euros, y buscan ocupar a menores y mayores de treinta años que hayan sufrido las consecuencias de la pandemia

–  La Junta Local de Gobierno acuerda pedir a la Conselleria de Educación una ayuda de 470.000 euros para la organización de actividades extraescolares en colegios e institutos con el fin de apoyar a menores vulnerables  

–  El Consistorio ilicitano se adhiere a la Central de Compras de la Diputación para adjudicar el suministro de energía eléctrica de origen 100% renovable de las instalaciones municipales hasta el 2022

La Junta de Gobierno Local ha tomado las primeras decisiones del curso político en materia de trabajo, educación y contratación pública. El Ayuntamiento solicitará a Labora –antiguo Servef– dos subvenciones por un valor total de más de tres millones de euros para emplear a más de 150 personas damnificadas por la crisis sanitaria y que se destinarán a diversos departamentos del organigrama municipal durante seis meses.

En concreto, tal y como ha precisado el portavoz de la Junta, Héctor Díez, el primer programa llamado ‘Elx Lliure de Covid’ está dotado de 2,5 millones de euros y contratará a mayores de treinta años para ocupaciones de interés general relacionadas con la epidemia (técnicos de bienestar social, de empleo, oficiales de limpieza…). El segundo, el plan ‘Empuju’, asciende a 547.460 euros y hará lo propio con parados que no rebasen la treintena. Estos últimos se sumarán a las brigadas de parques y jardines y a tareas de limpieza como auxiliares en edificios municipales, por lo que apoyarán a los refuerzos dirigidos a centros educativos.

“Tratamos de dar respuesta a quienes hayan sufrido las consecuencias derivadas de la pandemia, bien por pérdida del trabajo o porque no lo encuentren debido a la ralentización de la actividad económica”, ha dicho Díez, que, espera, el proceso de selección se inicie antes de finalizar el año, en torno al mes de diciembre, una vez que el Consistorio haya recibido las resoluciones de Labora.

En principio, para optar a ‘Elx Lliure de Covid’ se deberá estar inscrito en la oficina de Labora, mientras que para el ‘Empuju’ se tendrá que estar incluido en el sistema de Garantía Juvenil gestionado por la Concejalía de Juventud. Según el teniente de alcalde, más adelante el Ayuntamiento ofrecerá la información sobre los requisitos específicos a cumplir por parte de los interesados.

Por otro lado, en el Área de Educación, el Equipo de Gobierno también ha acordado pedir a la Conselleria la ayuda económica para la organización de actividades extraescolares en colegios e institutos –al margen o no de las constituidas por las AMPAs– en el contexto de excepcionalidad del presente curso académico. El presupuesto consignado por el Consell para Elche en dicha materia es de 470.000 euros, y el propósito es apoyar a los menores vulnerables damnificados por la pandemia.

Por último, en el Área de Contratación Pública, Díez ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche se ha adherido a la Central de Compras de la Diputación con el objetivo de adjudicar el suministro eléctrico de las instalaciones municipales de manera más eficiente y a precio competitivo. El servicio lo prestará Iberdrola por 7,9 millones de euros desde el 30 de septiembre hasta otoño de 2022, y el 100% de la electricidad será de origen renovable.