COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


El Ayuntamiento y Urbaser establecen un dispositivo para priorizar la limpieza y desinfección del entorno de los centros sanitarios, farmacias, mercados de abastos y supermercados

Escrito por el 17 marzo 2020

  • El concejal de Limpieza, Héctor Díez, indica que “se trata de incidir en la limpieza de los lugares en los que en estos momentos se registra más afluencia de ciudadanos”

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento y Urbaser han acordado llevar a cabo una restructuración del servicio municipal de limpieza que pasa el primer lugar por garantizar la recogida de residuos diaria y también la recogida selectiva, y por otro lado, “por priorizar, en los que se refiera a la limpieza viaria, la atención a los accesos a los centros de salud, consultorios médicos, hospitales, farmacias, mercados de abastos y supermercados. Es decir. Las zonas que en estos momentos se consideran críticas respecto a afluencia de ciudadanos”.

Tal y como ha explicado el responsable municipal de limpieza, en todos ellos se va a trabajar mediante equipos de desinfección y de baldeo aplicando productos específicos para eliminar todo tipo de resíduos y garantizar la desinfección.

Díez ha indicado que, por otro lado, se ha acordado tomar medidas para garantizar que no se produzcan contagios entre la plantilla de Urbaser. Para ello, se ha procedido a segmentar la plantilla y que los distintos turnos no se crucen entre ellos de modo que se pueda garantizar sel servicio mientras se mantenga el Estado de Alerta.“Desde el Ayuntamiento de Elche queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de limpieza y a la gerencia de la empresa Urbaser el extraordinario trabajo que están llevando a cabo en estos momentos tan complicados”, ha destacado Héctor Díez.