Los Bomberos y Policía Local de Elche accedieron a algunas de las viviendas de la escalera 5 para recuperar documentación, dinero, pequeños electrodomésticos, ropa y otros objetos personales de los vecinos del Barrio de San Antón
En los próximos días por las tardes el resto de escaleras, serán 1, 3 y 7
El vaciado de enseres y pertenencias de los vecinos del bloque 8 de San Antón comenzaron en la tarde de ayer con un dispositivo formado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y agentes de la Policía Local de Elche.
Los bomberos ya han podido acceder a algunas de las viviendas de la escalera 5 a las que accedieron a través de balcones y ventanas gracias a la ayuda de una grúa. Entre los principales enseres, se recuperaron sobre todo documentación, dinero, objetos personales como ropa, pequeños electrodomésticos y otros recuerdos.
El operativo de recuperación de enseres continuará en las tardes de los próximos días hasta finalizar con todas las viviendas del resto de escaleras del bloque 8 del barrio de San Antón, las escaleras 1, 3 y 7.
Recordar que existen dos líneas de ayudas de 120.000 euros cada una para el abono de los gastos de alquiler de la nueva vivienda, con un máximo de 9.600 euros por unidad de convivencia, y para la adquisición de mobiliario, electrodomésticos y ropa, con un máximo de 3.000 euros por unidad de convivencia.
Las ayudas se pueden realizar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, sede.elche.es en el apartado “Solicitud de ayudas emergencia personas desalojadas San Antón” y en la OMAC Digital de la calle Francisco Pérez Campillo, 22, ubicada en San Antón, donde hay un profesional de Acción Social para informar y facilitar este trámite.