COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


El carril bici ha venido para quedarse y el alcalde pide un tiempo de adaptación

Escrito por el 12 noviembre 2020

La implantación del carril bici en la Avenida de Juan Carlos I está despertando división de opiniones. Los grupos de oposición en el Ayuntamiento han mostrado su rechazo a la iniciativa al entender que se trata de un capricho del equipo de gobierno y que está provocando un caos circulatorio en la zona. Pero diversos colectivos han apoyado el proyecto, ya no solo por lo que supone a la hora de fomentar la movilidad sostenible sino también porque consideran que elimina lo que ha denominado mala praxis del aparcamiento en doble fila.

Desde el grupo municipal del Partido Popular su portavoz adjunto, José Navarro, habla de “colapso” y “caos” en la Avenida para vecinos, hosteleros y comerciantes por los “caprichos” de Compromís y PSOE. Al mismo tiempo reclaman el informe de tráfico que ha avalado esta situación.

Por su parte el alcalde Carlos González ha pedido tiempo para la adaptación que todo cambio requiere, destacando que “el hecho de que se esté tejiendo una red de carril bici nos permite avanzar en el sentido de las grandes y medianas ciudades. El futuro del transporte pasa por un cambio de paradigma en la movilidad, potenciando el uso de la bicicleta”.

Con respecto a la polémica surgida en torno a la avenida asegura que “el hecho de que se estén produciendo algunas situaciones puntuales me parece lo más natural del mundo”.