COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


El Cristo de Zalamea recorrerá las calles de Elche en un Vía Crucis por la paz en Ucrania

Escrito por el 7 marzo 2022

Las calles de Elche acogerán este próximo viernes 11 desde las 21 horas, un Vía Crucis por la paz en Ucrania y para seguir recabando ayuda humanitaria que se enviará el pueblo ucraniano. Estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de Zalamea, que partirá desde la parroquia de San José hasta la Basílica de Santa María.

En el transcurso del Vía Crucis se puede depositar tanto en San José como en Santa María la ayuda que se quiera aportar de manera voluntaria. Se pide sobre todo medicamentos, material sanitario de primeros auxilios, suero fisiológico, alimentos no perecederos en lata, sacos de dormir y productos de higiene personal.

Se trata de una convocatoria dirigida a todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ilicitana, así como a la ciudadanía en general no solo de Elche sino también de las poblaciones vecinas.

Por otro lado, el CEU Universidad Cardenal Herrera ha organizado para mañana martes desde las 10 horas, una jornada sobre  ‘La agresión rusa a Ucrania: aspectos geopolíticos y económicos’, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.