COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


El derribo de los antiguos almacenes Parreño divide a los socios de gobierno en el Ayuntamiento

Escrito por el 30 abril 2021

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha dado su aprobación al derribo de los antiguos almacenes Parreño, en la calle Salvador. Hasta aquí todo sería normal si no fuera porque lo ha hecho con el voto a favor de los ediles del PSOE, pese a que los concejales de Compromís han mostrado su desacuerdo.

De hecho, tras la junta de gobierno trasladaron su malestar a los medios de comunicación, algo que, aunque se esperaba, no ha sido del agrado del grupo municipal socialista más partidario de que las cosas se resuelvan de manera interna.

Sin embargo, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha trasladado que el Ayuntamiento debería al menos conseguir que se mantuviera la fachada. “Aunque no está protegida en el catálogo tiene un valor patrimonial”, señaló. Además considera que el Ayuntamiento tiene otras alternativas “como es la compra del edificio y garantizar su conservación con esos doce millones de remanente que tenemos”.

Del mismo modo ha insistido en que “la conselleria no ha autorizado la demolición del edifico porque esta actuación debía haber venido con un proyecto de edificación. En caso de no hacerlo  el Ayuntamiento podría tomar otras medidas”.

Sin embargo desde el grupo municipal socialista, su portavoz, Héctor Díez, pide que no pierda de vista que se trata de otorgar una licencia urbanística de demolición, “y me gustaría recordar que son actos reglados. La interpretación política no tiene cabida. Si con todos los permisos no se otorga la licencia se estaría incurriendo en un delito que tiene nombre: prevaricación”.

Además ha recordado que “hay un informe claro de ruina, el informe necesario de la dirección territorial de Cultura y Patrimonio, y con todos los informes del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche”.