Se ha leído un manifiesto donde se ha puesto en valor la historia de Europa y la integración de España en la Unión Europea
También se ha desplegado la bandera de Europa y de los 27 estados miembros de la Unión Europea
El consistorio ilicitano se ha sumado a la celebración del Día de Europa que cada 9 de mayo conmemora la paz y la unidad de todo el territorio europeo, así como la conocida Declaración de Schuman en 1950.
El acto ha tenido lugar en la Plaza de Baix y ha contado con la participación del alcalde, Pablo Ruz, y varios miembros de la corporación municipal, así como con multitud de alumnos procedentes de diferentes centros escolares del municipio.
Comenzó el acto desplegando la bandera europea y de las 27 banderas de los estados miembros de la Unión Europea, fueron los estudiantes de los centros educativos presentes. Durante el despliegue los alumnos del CEIP Ferrández Cruz han interpretado el Himno de la Alegría.
El manifiesto fue leído por alumnos del IES La Asunción, del CEIP El Palmeral y del IES Carrús. Un manifiesto que ha puesto en valor la historia de Europa, la cooperación, la integración de España en la Unión Europea y la formación y el empleo entre los más jóvenes.
Después el alcalde Pablo Ruz, ha reivindicado “el valor de la unidad de Europa que es entender que son muchas más las cosas que nos fundamentan y que nos unen, que las cosas que nos separan y esa bandera desplegada no es un símbolo vacío, representa la unidad de una Europa en la que cabemos todos y en la que de verdad creemos”.