COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El ministro de Transportes anuncia que en enero empezarán a venderse los billetes del AVE hasta Elche y Orihuela

Escrito por el 4 diciembre 2020

El Foro Alicante que organizan el Diario Información, Bankia, CEV y la Universidad de Alicante ha sido el escenario escogido por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para anunciar que el próximo mes de enero de 2021 comenzarán a venderse los billetes para el AVE que cubrirá la línea de alta velocidad entre Orihuela-Elche y Madrid. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, que ha valorado la noticia. Eso sí, conviene recordar que las primeras previsiones para la llegada de la alta velocidad hablaban de diciembre de 2014.

Ábalos ha asegurado que “mañana mismo va a comenzar la formación de los maquinistas, que tendrá una duración aproximada de dos semanas, con lo que en enero habrá finalizado ya este periodo y de este modo tendremos cerrados los expedientes de seguridad y podremos poner a la venta los billetes”.

El ministro añadió que si no hay inconvenientes de última hora en cuanto a la tramitación administrativa y se obtiene la correspondiente autorización de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, a finales de enero el AVE será una realidad para Elche y Orihuela”.