El concierto se celebrará en la Iglesia de Saint Étienne du Mont y es una de las acciones para conmemorar el Año Jubilar
El templo acogerá también la exposición itinerante ‘Elche el Cielo en la Tierra’ hasta el 6 de julio
La edil de Turismo, Irene Ruíz, ha anunciado que el Misteri d’Elx dará un concierto en París el próximo lunes 23 de junio a partir de las 20.30 horas, con motivo de la celebración del Año Jubilar por el 75 aniversario del Dogma de la Asunción.
La Iglesia Saint Étienne du Mont, ubicada en el centro de la capital francesa junto al Panteón, acogerá este concierto de alrededor de 60 minutos donde la música irá acompañada de imágenes de la Festa y en el que participarán una treintena de miembros de la Capella del Misteri d’Elx y la escolanía. Según Ruíz, esta es una de las iglesias más visitadas de París, y lugar en el que se encuentran las reliquias de la patrona de la ciudad, Santa Genoveva.
Tras la actuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición itinerante ‘Elche el Cielo en la Tierra’ que estará disponible al 6 de julio. Una exposición que ya ha pasado por la Plaza de Santa Isabel en Elche, pero también por Madrid, Valencia y Murcia.
La muestra está compuesta por ocho paneles y dieciséis caras que incluyen información de la ciudad de Elche, de la Basílica de Santa María, el Misteri d’Elx, La Venida de la Virgen y del rico patrimonio cultural ilicitano con imágenes tanto históricas como actuales. Concretamente, la muestra es un viaje por Elche, su historia, su fe, sus tradiciones y su patrona, la Virgen de la Asunción.
Con motivo de la visita a París se realizará una presentación de Elche como destino turístico para profesionales del sector, agentes de viajes, touroperadores y prensa francesa. Además, se mostrará la gastronomía ilicitana, caso de los dátiles y el zumo de granada.
Según Ruíz, “todas estas acciones se incluyen en la estrategia marcada para la difusión turística de nuestro municipio durante este Año Jubilar y la atracción de visitantes. Se trata de mostrar la belleza de Elche y que quieran venir a conocerlo”. En este sentido, ha recordado además que el turismo francés es el segundo mercado internacional que recibe el municipio, y en 2024 fueron alrededor de 12.000 los que pasaron por la Oficina de Turismo.