Una subvención con esta fundación impulsa la puesta en marcha de MUPETEA: un programa de accesibilidad en el espacio museístico
Una de las principales prioridades del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) es la accesibilidad y ofrecer las mismas oportunidades de disfrute de la ciencia y la cultura a la sociedad.
En este sentido, el museo y la Asociación Ilicitana de Trastornos del Espectro Autista y del Lenguaje (AITEAL), gracias a la firma de un convenio hace ya tres años, llevan trabajando por impulsar la accesibilidad en el museo y dar visibilidad a personas con autismo.
Este año y con el objetivo de afianzar esta línea de trabajo, se ha puesto en marcha un proyecto específico denominado MUPETEA. Se trata de un ambicioso proyecto de continuidad que contempla la evaluación del museo y la mejora de la señalética en sus instalaciones, la programación mensual de actividades para niños y niñas con autismo, adaptar material así como formar a jóvenes como guías en el museo.
“La nueva colaboración con la Fundación Juan Perán-Pikolinos supone un impulso en la mejora de la calidad y oportunidades de las personas con TEA, apostando por construir entre todos una sociedad con más oportunidades” explica Ainara Aberasturi, directora del MUPE.