COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


El personal de apoyo a los colegios para medidas anti-covid se incorporará antes de fin de mes

Escrito por el 9 diciembre 2020

Los colegios públicos y concertados de Elche van a contar antes de fin de mes con personal de apoyo a la hora de la aplicación de medidas para impedir la propagación de la pandemia en los centros educativos. El pasado mes de noviembre se anunció la contratación de dicho personal aprovechando la subvención aportada por la Generalitat para el fomento del empleo para mayores de 30 años en tiempos del Covid.

Se trata de actuaciones como toma de temperatura, control de entradas y salidas y de evitar aglomeraciones en los espacios, o buen uso de la mascarilla entre otros. De este modo, como ha explicado la edil de Educación, María José Martínez, “podrán aliviar la labor ingente que están haciendo todo el personal docente y los equipos directivos, colaborando en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con las medidas anti-covid”.

En cada centro habrá como mínimo una persona, aunque como ha destacado la edil de Educación, en aquellos colegios con turno de mañana y tarde la idea es que haya una en cada turno. Lo mismo sucedería con los institutos con muchos pabellones, donde también puede haber dos personas.

“Se trata de una apuesta por la Educación, y más en estos tiempos tan difíciles de pandemia para beneficiar a nuestros alumnos y alumnas”, dijo María José Martínez