COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


El PP denuncia la inviabilidad del carril bici desde el Hospital hasta el entorno de Puertas Coloradas

Escrito por el 30 marzo 2023

  • Pablo Ruz atenderá las quejas y los problemas generados por “la mala ejecución y la gestión errónea de la política de movilidad llevada a cabo por el actual equipo de gobierno

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado esta mañana “la inviabilidad y situación insostenible que se genera diariamente en el carril bici que va desde el Hospital hasta el entorno de Puertas Coloradas” y ha anunciado el desmantelamiento de este carril junto con el de la avenida Juan Carlos I, por ser “la única solución desde el punto de vista de circulación”.

El líder popular ha atendido las peticiones de los vecinos de la zona de la calle Curtidores y Soler Olmos y ha querido poner voz a un “problema que se ha generado por la mala ejecución y la gestión errónea con respecto a la movilidad mal entendida del actual equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís que han llevado a cabo estos carriles bici sin tener en cuenta el criterio de los profesionales en materia de seguridad vial y circulación”.

Ruz ha señalado que “desde que se instaló este carril bici, en esta arteria tan importante, han sido incesantes los problemas generados tanto por la circulación de vehículos como por la configuración del propio carril bici, provocando situaciones inaceptables”.

Estos problemas, según explican los propios vecinos, vienen ocasionados porque coincide el propio carril bici con una parada de autobús.  Lo que provoca que al apearse para la subida y bajada de usuarios se genera un embotellamiento de vehículos. Lo mismo ocurre con la parada de la calle Moncada, que, además, genera colapso para esta zona que además da acceso al Hospital General Universitario de Elche.

Los excesos de velocidad en esta vía de los coches que se incorporan o salen de la rotonda es otra de las quejas trasladada por los vecinos, tal y como ha explicado uno de ellos, Arturo Parreño, “estamos muy cansados y hartos de que se nos haya dejado abandonados porque pese a que nos hemos dirigido al Ayuntamiento, no nos han hecho ni caso. Más allá de poner un cartel que limita la velocidad a 30km hora, nos dijeron que se olvidan de todo lo demás. Y estamos viviendo cada día situaciones de riesgo para algo tan sencillo como cruzar”.

El “lamentable estado” en el que se encuentra la pintura de los carriles bici es otra de las cuestiones que el presidente popular ha querido destacar y además de mostrar los trozos de pintura que se han desprendido ha instado al actual equipo de gobierno “a que asuma responsabilidades o las exija a la empresa que ha ejecutado estas obras que llevan menos de un años con el dinero de todos los ilicitanos”.