COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


El PP solicita la recuperación de los mosaicos inspirados en el Misteri que fueron retirados de la Plaça de Baix

Escrito por el 27 mayo 2021

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha solicitado al equipo de gobierno la recuperación y colocación de los mosaicos que estaban ubicados en la Plaça de Baix antes de la peatonalización.

Navarro ha declarado que “tras varias preguntas en plenos y registros que no han recibido respuesta por parte de PSOE y Compromís, exigimos que digan cual es el estado de conservación y la intención del equipo de gobierno con los mosaicos que estaban bajo el arco del Ayuntamiento”.

“Una vez más, PSOE y Compromís demuestran con hechos su desprecio a los elementos arquitectónicos y culturales de nuestro municipio, un desprecio que se hace patente al no haber reubicado, tras medio año de la conclusión de las obras de peatonalización, el mosaico con motivos del Misteri d´Elx”.

“Tenemos que recordar que estos mosaicos estaban inspirados en bocetos de Sixto Marco realizados por los artistas Antonia Soler, María Dolores Mulá y el propio Sixto Marco. Desde el Partido Popular exigimos transparencia, que se nos conteste a nuestros registros, que se dé a conocer el estado en el que se encuentran y que se determine ya la ubicación de los mismos”, ha concluido Navarro.