COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El PP solicita un pleno extraordinario para reprobar al gobierno ante el nuevo hachazo al Trasvase

Escrito por el 10 mayo 2022

  • Ruz: “El socialismo ilicitano tendrá que decidir si defiende a sus jefes o si se pone del lado de los ilicitanos. Agua o PSOE”
  • Ruz: PP es un partido trasvasista con un discurso único a nivel nacional que entiende sin matices que el agua nos pertenece a todos los españoles y defenderemos esta postura donde sea y ante quien sea

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que los populares han registrado un pleno extraordinario tras la decisión del gobierno de llevar a cabo un nuevo hachazo en el trasvase Tajo- Segura.

Ruz ha declarado que “la decisión que ha anunciado el PSOE va en contra de los intereses de nuestros agricultores, regantes e ilicitanos que hacen del Camp d´’Elx su forma de vida. PSOE ha abierto una guerra sin cuartel contra nuestra provincia la cual está sufriendo día tras días las decisiones de un gobierno amortizado”.

“El socialismo ilicitano tendrá que decidir si justifica a sus jefes o si se pone del lado de los ilicitanos. Agua o PSOE, no hay más. No basta con decir con la boca pequeña que defienden los intereses de nuestro municipio sino que tienen que demostrarlo y eso se verá si votan a favor de la reprobación del Gobierno de España”.

“Avisamos que no nos vale el argumento de que no quieren romper puentes, o derivados dialécticos puesto que estos han sido dinamitados, hace mucho tiempo, por Sánchez y su gobierno.” Continua Ruz  “No hay medias tintas, no hay grises, o se está con el PSOE o con el agua. O se está con Sánchez o con nuestros regantes. Nosotros lo tenemos claro,  el PP es un partido trasvasista con un discurso único a nivel nacional que entiende sin matices que el agua nos pertenece a todos los españoles y defenderemos esta postura donde sea y ante quien sea ¿harán lo mismo la izquierda ilicitana?”.

“Además el gobierno sigue legislando en contra de nuestros agricultores como con la nueva Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular, una Ley que confunde y preocupa en el mundo rural puesto que prohíbe la quema de residuos agrarios y forestales, equiparando la paja o los restos de ramas de podas a otro tipo de residuos. Con esta nueva ley, los agricultores de Elche lo tienen aún más difícil. El PSOE se empeña en poner palos en las ruedas a nuestros agricultores porque no conoce su realidad”, ha concluido Ruz.