COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El PP solicita una monitorización urgente del Pont del Bimil·lenari para detectar las deficiencias

Escrito por el 3 junio 2021

La concejal del grupo municipal popular, Elena Bonet, ha denunciado “el grave estado en el que se encuentra el Pont del Bimil·lenari” y “de la nula capacidad del equipo de gobierno de solucionar dicha situación”.

Bonet ha declarado que  “desde el G.M.P.P. ya mostramos nuestra preocupación al respecto y elevamos pregunta al Pleno para conocer cuándo se llevarían a cabo los trabajos en el Pont del Bimil·lenari, habida cuenta del lamentable estado en el que a simple vista se podía advertir sobre el mismo”.

“Si bien el equipo de gobierno actuó en el Pont del Bimil·lenari en el mes de diciembre del año pasado con una inversión de 70.000 euros, solo han transcurrido apenas unos pocos meses para que los problemas, no solo hayan vuelto a aparecer, sino que por lo que se puede observar, han empeorado.- Bonet continuaba- “Se está actuando tarde y mal. Que la negligente gestión del equipo de gobierno se ha puesto de manifiesto, una vez más, al demostrarse que los trabajos que se llevaron a cabo en el Pont del Bimil·lenari en diciembre del año pasado fueron insuficientes, una mera operación de maquillaje sin profundizar en las verdaderas causas que produjeron los hundimientos en su día y que hoy, al parecer, evidencian la existencia de causas más graves y profundas no solventadas a tiempo.

“Distintos ingenieros y arquitectos nos han mostrado su preocupación por lo que podría ser un problema en los contrapesos, considerándose esto un problema muy grave y que se debería de dar una solución de manera inmediata”.

“Solicitamos que se ponga en marcha una monitorización del Pont del Bimil·lenari. Esta técnica detecta las deficiencias peligrosas que afectan a la seguridad, inclinaciones, corrosiones, asentamientos, variaciones de densidad, etc”, ha concluido Bonet.