100.8

FM

El Partidazo de COPE Juanma Castaño

Publicidad

Publicidad Cuadrada
Caminos Carrús matorrales 2025

Publicidad

Publicidad Horizontal

Los vecinos de Carrús viven en condiciones de insalubridad y falta de accesibilidad

La concejala Patricia Macià explica que hace casi dos meses el concejal de Servicios Públicos se comprometió a acometer labores de desbroce en una reunión de distrito ante las personas que viven en la zona colindante a los colegios Blasco Ibáñez y López Orozco “pero como no es algo que se haga en el centro, no se han preocupado”.

Insectos, reptiles, falta de iluminación, maleza y abundante presencia de matorrales y escombros dificultan la accesibilidad de personas y vehículos en el camino entre las viviendas, lo que ha provocado que ni las ambulancias puedan pasar por esa zona.

La concejala del Grupo Municipal Socialista Patricia Macià ha exigido este jueves al alcalde y al concejal de Servicios Públicos que atiendan de manera urgente la petición vecinal de desbroce e iluminación de la zona que rodea las viviendas ubicadas enfrente de los colegios Blasco Ibáñez y López Orozco. “Han pasado casi dos meses desde que se solicitó la actuación, tanto por parte del PSOE como por los propios afectados, tanto por registro como en una reunión de distrito, sin que hasta el momento se haya hecho nada”, ha afirmado Macià, quien ha mantenido esta mañana un encuentro con los residentes del área. “El pasado 12 de junio se celebró reunión de distrito número 3 a la que acudieron los vecinos afectados porque el presidente del distrito es el concejal de Servicios Públicos y allí trasladaron su queja. El edil se comprometió a desbrozar antes del 30 de junio. Estamos a 24 de julio y no se ha quitado ni un matojo”.

“Los matorrales han crecido de forma descontroladas, hay gran cantidad de insectos y montañas de escombros, por lo que los caminos han dejado de ser accesibles para personas y vehículos, como la ambulancia”, ha lamentado la concejala. En ese sentido, los moradores de la zona han explicado cómo un vecino acabó falleciendo al no poder acceder la ambulancia al domicilio por el cúmulo de matorrales. Y han recordado que, en la pasada legislatura, las brigadas municipales sí han realizado tareas de desbroce, mientras que en la actual no han llegado a materializarse pese a las promesas del alcalde, Pablo Ruz, según comentan los vecinos.

“La situación es insostenible en esta zona y pone de manifiesto la dejadez del Ejecutivo de Ruz respecto a barrios y pedanías”, ha agregado Macià, quien ha destacado la cercanía de centros escolares —los CEIP Vicente Blasco Ibáñez y López Orozco— y la presencia de familias con hijos y nietos menores viviendo en el lugar.

Para Macià, esta situación es un nuevo ejemplo de la falta de planificación y de atención a las necesidades básicas por parte del equipo de gobierno. “No es de recibo que una demanda vecinal tan clara y tan sencilla de ejecutar lleve meses sin resolverse. Es simplemente una cuestión de voluntad, no es de dinero. Las prioridades Ruz y su equipo están muy lejos de los problemas reales de los ilicitanos”, ha concluido.

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche