COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


El Rector de la UMH afirma que las propuestas sobre el centro de congresos son “perfectas”

Escrito por el 7 junio 2021

El informe realizado por la Universidad Miguel Hernández con respecto a la posible ubicación de un centro de congresos en Elche, ha generado controversia desde el momento en el que se han conocido las opciones que baraja. Sobre todo con el restaurante del Parque Municipal, hoy cerrado, como primera opción.

Mientras desde la Diputación Provincial se ha trasladado su respaldo a dicho informe, desde el Ayuntamiento se ha puesto el acento en las dudas que genera a nivel urbanístico en el equipo de gobierno. El alcalde ha hablado de respeto al trabajo realizado, pero al mismo tiempo se han aportado datos técnicos que complican a priori las propuestas más valoradas.

En estas circunstancias, el Rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha asegurado que “el informe me ha encantado. Está muy bien hecho con una metodología perfecta, por parte de un grupo de investigación de la universidad muy bueno”.

Según explicó el Rector, no se trata de una propuesta de la UMH, sino de “recomendaciones basadas en encuestas a expertos y agentes sociales, y de ahí han salido esas recomendaciones. Se ha hecho conforme a esas opiniones, hay gente que dice sí, hay gente que dice no, porque es un tema conflictivo pero inviable aquí no hay nada”.

De hecho insistió en que “lo que es inviable es adivinar el futuro en función de las circunstancias. El Plan General de Elche está todavía en el aire, las condiciones para el Palmeral también pendientes, y por ejemplo no se sabía si iba a haber un centro de congresos en Alicante”.

Juan José Ruiz ha querido dejar claro que el grupo de investigación “ha elaborado unas recomendaciones que me parecen perfectas, pero no nos toca decidir a nosotros. Es una herramienta más para decidir, y puedo decir que para el arquitecto que hizo el restaurante se trata de una solución maravillosa, factible, super imaginativa y factible. Hay opiniones para todos los gustos”.

Además valora que el informe se lleve para su debate al Consejo Social como ha anunciado el alcalde. “No se deben sacar conclusiones previas. Hay circunstancias que se pueden conseguir y es cuestión de plantearlas. Siempre dejando claro que lo que hace este muy buen grupo de investigación de la universidad es hacer una serie de recomendaciones con las herramientas disponibles en ese estudio”.