100.8

FM

Mediodía COPE Jorge Bustos y Pilar Cisneros

Publicidad

pleno 13 de octubre de 2025

Publicidad

El pleno municipal extraordinario convocado para debatir sobre la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de recogida de basura, fue derivando poco a poco hacia una reflexión sobre si los políticos debían cobrar o no.

En el transcurso del intercambio de impresiones entre gobierno y oposición, el vicealcalde y concejal de Hacienda, Francisco Soler, se refirió al sueldo de los políticos como uno de esos gastos que salen de los impuestos y que no se deberían hacer, porque en su opinión “no deberíamos de cobrar”.

Desde la oposición, la edil Esther Díez de Compromís le indicó a Soler que se había “empantanado” porque según dijo, “la gente normal que no tenemos un gran patrimonio, que no venimos de familias ricas ni grandes herencias, necesitamos un sueldo digno para vivir también en la política”.

Por su parte la edil de Vox, Aurora Rodil, puso el acento en que “aquí se reconocieron varias cosas que son muy preocupantes. La señora Esther ha reconocido que vive de la política, que hay que pagar un sueldo digno a los politicos para que vivan de la política. También se puede trabajar. Yo no vivo de la política”.

La intervención de Patricia Maciá llevó a Francisco Soler ha insistirle en que “si usted renuncia yo renuncio ya. Ya, al cien por cien”.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche