COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


Elche, con la abstención de Compromís, respalda a Felipe VI

Escrito por el 21 octubre 2020

Con los votos a favor de PSOE, PP, VOX, Ciudadanos y el concejal no adscrito Eduardo García Ontiveros, Elche mostró su respaldo, apoyo, lealtad y reconocimiento –como se reflejaba en el único punto del pleno extraordinario solicitado por los populares-, a Felipe VI y a la Monarquía. El grupo municipal de Compromís se abstuvo en la votación del mencionado punto, que incluía igualmente el rechazo a las manifestaciones de dos miembros del Gobierno de España cuestionando al Rey.

Fue un pleno extraordinario en el que grupos como Compromís, pero también PSOE, Ciudadanos y el edil no adscrito, consideraron que con la que está cayendo la sesión extraordinaria podía haber sido utilizada para otra cosa. Sin embargo el portavoz del PP, Pablo Ruz, insistió en que la situación económico-sanitaria actual era importante, pero también la necesidad de mostrar el respaldo a la Corona ante las manifestaciones contra el Rey del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y del Ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Pero la sesión también sirvió para que se reprodujera el enfrentamiento que en las sesiones ordinarias vienen manteniendo el equipo de gobierno en el Ayuntamiento con el PP, en esta ocasión por el gasto de 8.000 euros en el Parking day y la eliminación de plazas de aparcamiento con macetas. O para que VOX acusara al alcalde de censurar su intervención porque en un momento de la misma la portavoz Aurora Rodil aludiera a la moción de censura presentada por su Partido que se está debatiendo en el Congreso en Madrid, y Carlos González le indicara que se ciñera al contenido del pleno.