COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Elche proyecta 5 nuevos bloques y 373 viviendas para concluir la rehabilitación del barrio de San Antón

Escrito por el 18 junio 2024

  • El Ayuntamiento solicita financiación al Ministerio para acabar la regeneración del barrio

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado del Vicealcalde y concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, además del gerente de PIMESA, Antonio Martínez mantuvieron ayer por la tarde una reunión de trabajo en Madrid con el Secretario de Estado de Vivienda, Francisco David Lucas y el director general de Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín, en la sede del Ministerio de la Vivienda y Agenda Urbana.

El objetivo de la reunión era el de avanzar en la fase pendiente de rehabilitación del barrio de san Antón. Con la finalización del ultimo edificio concluye la primera fase. Ahora, el Ayuntamiento de Elche quiere iniciar los trámites para iniciar la segunda fase, que contempla la construcción de 5 nuevos bloques de edificios con un total de 373 viviendas.

Ruz considera que “la predisposición del Ministerio de Vivienda es muy buena. Ahora nuestro trabajo es poner de acuerdo a la Generalitat valenciana, al Ministerio y al Ayuntamiento para financiar las dos terceras partes que nos quedan. El barrio de San Antón, promovido por el Ayuntamiento y PIMESA es una referencia en toda España. Un barrio nuevo que es un modelo. Está reunión tiene que ser el inicio para llegar a un nuevo convenio para concluir la reconstrucción definitiva del barrio. El primer convenio se firmó en 2014 y ahora, tenemos que llegar a uno nuevo. Estamos muy contentos con la reunión y este es el camino, tenemos que seguir avanzando”.

En las 2 primeras fases se han construido 4 bloques de edificios con 339 viviendas con una inversión total de 22,7 millones de euros financiada por Generalitat, Ministerio de la Vivienda, Ayuntamiento de Elche y los vecinos que se han trasladado a los nuevos pisos.

El proyecto del Ayuntamiento de Elche contempla una nueva fase a ejecutar entre 2024 y 2028 con la construcción de 5 nuevos bloques en San Antón y un total de 373 viviendas, y una inversión total aproximada de 38,6 millones de euros.