COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00

EN DIRECTO

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00


Elche renueva su plan local de salud para frenar los efectos de la pandemia

Escrito por el 13 octubre 2021

La Estrategia Local de Promoción de la Salud 2022-2025 en Elche se presenta en sociedad el próximo día 21, dentro de la VII Jornada de Salud Comunitaria que se va a celebrar en el centro de congresos. Su principal objetivo es hacer frente a las secuelas y efectos negativos que la pandemia ha dejado en el estado mental y emocional de mucha gente, incidiendo al mismo tiempo en el terreno de la alimentación saludable, el fomento de la actividad física o la promoción de la salud sexual entre otros cometidos.

Esta estrategia es fruto del trabajo conjunto de las concejalías de Sanidad y Derechos Sociales, e un proceso realizado mediante un estudio en torno a las necesidades y problemas en materia de salud de la sociedad ilicitana.

Es por ello que, como ha explicado la edil de Sanidad, Mariola Galiana, “se trata de promover entre la población estrategias y estilos de vida saludables, informando de los recursos y activos de salud del municipio, así como su accesibilidad para la población”.

La pandemia ha hecho mucho daño en lo que a la salud mental y emocional se refiere, y como ha destacado el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, “se va a incidir especialmente en esta materia, complementado otros ejes de trabajo como la calidad medioambiental, la movilidad sostenible o la prevención de conductas adictivas”.

Especial hincapié va a tener la promoción de la salud sexual. La edil Mariola Galiana ha puesto el acento en que “nuestros jóvenes, por falta de formación en sexualidad y teniendo a mano internet y redes sociales, están aprendiendo un modelo que no tiene nada que ver con el eje afectivo”.