100.8

FM

La Tarde Pilar García Muñiz

Desciende al número de actas por consumo de alcohol en lugares no autorizados y en menores y en consumo de estupefacientes

Publicidad

b94aa5c9-9ee6-4157-a29d-f023b15c7941

Publicidad

Más de 450.000 personas  han pasado por la calles de Elche durante los 8 días de celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción que dieron comienzo el 7 de agosto con el pregón a cargo del cantante Mario Vaquerizo en la Plaza de Baix y que concluyeron el pasado día 15 con el castillo de fuegos artificiales desde el puente del Ferrocarril.

Respecto a las cifras de asistentes, la barraca municipal ha superado los 150.000 asistentes entre todos los días de concierto y el racó de ocio y el gastronómico, 100.000 en total. Destaca además las 45.000 personas que acudieron a la Crida a la Festa del 1 de agosto o las 80.000 en las diferentes mascletaes nocturnas y diurnas durante la semana de fiestas.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha destacado la participación multitudinaria de ilicitanos y visitantes que “han disfrutado estas fiestas de la manera más segura gracias al trabajo de los más de 3.600 agentes que han velado por la seguridad de la ciudadanía”. En concreto han participado agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y miembros de la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica, en lo que ha sido la movilización más amplia de la historia. Mora ha informado del descenso del número de incidentes durante estas fiestas gracias al gran despliegue policial y se ha referido al comportamiento cívico de la mayoría de ciudadanos. Así ha señalado la reducción a casi la mitad del número de actas por consumo de alcohol en lugares no autorizados, que ha pasado de 600 a 351 y de consumo de alcohol en menores, de 97 a 54. También ha disminuido el número de actas por consumo de estupefacientes de 326 a 299.

En este sentido, ha destacado la colaboración y organización de todos los departamentos municipales y entes festeros, “que han hecho que un año más nuestras fiestas brillen”.

También ha referido al éxito de la iniciativa del autobús nocturno gratuito en el casco urbano y las pedanías, que ha transportado a más de 10.000 personas en 5 días de funcionamiento, entre las 23.00 y las 06.00. Un servicio que ha contado con ocho líneas, tres de ellas alrededor del casco urbano y cinco hacia las pedanías de manera circular y con horarios flexibles.

Por otra parte, la web www.fiestasenelche.es ha recibido más de 150.000 visitas y las publicaciones de fiestas se han traducido en más de 3 millones de impresiones y más de 1’6 millones de personas alcanzadas

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche