COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Elche ya tiene presupuesto para 2021 tras un pleno de ‘todos contra todos’

Escrito por el 2 febrero 2021

Una vez rechazadas las alegaciones presentadas por el grupo municipal del Partido Popular, el presupuesto del Ayuntamiento de Elche para 2021 de unos 230 millones de euros, ha quedado oficialmente aprobado para su entrada en vigor. Eso sí, como cabía esperar, lo ha hecho después de un intenso debate todos contra todos en el que más que hablar del contenido se ha llegado a mencionar el acto de inauguración del AVE,  el sueldo de Messi, al Papa Francisco, e incluso a la serie de televisión ‘Los Bridgerton, que está de moda.

El equipo de gobierno ha sacado adelante el presupuesto con la abstención del concejal no adscrito, Eduardo García Ontiveros, y el voto en contra de Partido Popular, Vox y Ciudadanos. Eso sí, desde la bancada de los populares su portavoz adjunto, José Navarro, le dijo a Ontiveros que después de haber sido afiliado del PP y de Ciudadanos no tenía dudas de cuál iba a ser su siguiente partido político, en alusión al PSOE.

El edil no adscrito salió al paso asegurando que a este paso iba a ser alcalde –a lo que Carlos González señaló “ya le digo yo que no” en uno de los pocos momentos distendidos de la sesión-, e hizo alusión a un párrafo de una de una encíclica del Papa Francisco donde el Pontífice habla que la política ya no es una discusión sana sobre proyectos a largo plazo para el bien común.

Desde VOX, el edil Juan Antonio Alberdi, recordó el cambio de calificaciones que recibe su partido en función de que sus decisiones beneficien o no al gobierno, “cuando nosotros somos prácticamente apolíticos y estamos aquí para hacer otro tipo de política que no es la suya del rifirrafe, de quién la tiene más larga… quién tiene más larga la nariz por mentirosos”.

Desde el PP su portavoz adjunto, José Navarro, incidió en que el equipo de gobierno podía haber aprobado ayer los presupuestos, “pero prefirieron ir a darle aplausitos y vítores a Pedro Sánchez y Ximo Puig en el apeadero de Matola, irse de celebración antes que hacer su trabajo”. Además criticó la aprobación “para pagarle a Papá Noel la hora más cara que a Messi, a precio de contrato millonario”.

Desde el equipo de gobierno, la portavoz de Compromís, Esther Díez calificó de “agotador” que en todos los plenos se siga la misma dinámica por parte de los populares. Llegó incluso a asegurar que “no estamos en un episodio de ‘Los Bridgerton’, no nos vamos a batir en duelo ni a ver quién es el diamante de la temporada. Esto va de entender que la gente tiene necesidades reales y precisan que seamos constructivos”.

Y la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, valoró la importancia de haber aprobado los presupuestos “para seguir modernizando los barrios y las pedanías. Saldremos adelante si entre todos somos capaces de remar en la misma dirección aunque desgraciadamente quienes están en la estrategia de la destrucción, ustedes señores del Partido Popular, no sean capaces de sumar”.