La actuación que comenzará en junio será la demolición de acera, asfalto y la renovación de la red de suministro público de agua
Más de 500.000 euros de inversión conjunta entre Ayuntamiento y Aigües d’Elx a través de un decreto de urgencia
El alcalde ha anunciado que la primera semana de junio comenzarán las obras de reparación de la calle Clara Campoamor y su entorno en el barrio Porfirio Pascual con las que dar una solución definitiva a los problemas de proliferación de socavones en la calzada de los últimos años.
Pablo Ruz ha señalado que “a finales de noviembre se detectaron hundimientos en la acera oeste de la parte norte de la calle Clara Campoamor, pero los trabajos realizados en ese momento se ha visto que no son suficientes para solucionar el problema de socavones con la alerta de los vecinos de nuevas oquedades aparecidas las últimas semanas”.
El alcalde ha explicado que las obras que arrancarán en el mes de junio suponen la demolición de aceras y asfalto de la calle Clara Campoamor entre Juan Maciá Esclapez y Francisco Miller Giner con Patricio Ruíz Gómez y Olegario Domarco Seller.
También se renovará la red de suministro público de agua además de la colocación de una plancha de hormigón para dar consistencia al terreno y evitar futuros hundimientos en la zona. Unos trabajos que tal y como ha apuntado, se van a prolongar varios meses y la intención es establecer en el plan de obra que la actuación se realice por partes para evitar colapso de tráfico. El alcalde en breve ha señalado que “No tenemos la certeza de lo que ha provocado esas fugas de agua y esta actuación permitirá tener un diagnóstico claro de la situación y ponerle solución de una manera definitiva con la que generar certidumbre y tranquilidad a los vecinos”.
Por su parte, el representante vecinal Alejandro Cerezuela ha destacado la “rapidez de actuación del Ayuntamiento que va a generar tranquilidad en breve entre los vecinos”.