COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Hostelería Elche reclama la ampliación del aforo interior de los locales y del horario de cierre hasta el toque de queda

Escrito por el 7 abril 2021

La Asociación Hostelería Elche reclama al Consell que tome medidas urgentes para ampliar el horario de apertura de los locales de hostelería, ocio y salas de juego hasta las 22:00 horas (coincidiendo con el toque de queda), así como el incremento del aforo en el interior de los locales hasta el 50%, lo que serviría para aliviar la situación de los locales que no tienen terraza.

La organización empresarial basa su petición en los buenos datos de la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana durante La Semana Santa, que se ha cerrado con un índice de contagios que continúa en torno a 30 casos por cada 100.000 habitantes. Además, la campaña informativa y de control realizada en los establecimientos de Elche ha contribuido a un comportamiento excepcional en la hostelería ilicitana tanto de los profesionales como de los clientes. Una vez superadas estas fechas críticas ha llegado el momento de facilitar la labor a los hosteleros.

Para Hostelería Elche buena parte de los establecimientos de restauración y ocio están al límite de sus posibilidades y necesitan incrementar sus ingresos, muy mermados por las duras restricciones sufridas durante un año de pandemia, para subsistir y superar la crisis más dura en muchas décadas.  

Los empresarios de la hostelería y el ocio reclaman también que se agilice al máximo el pago de las ayudas ya concedidas a pymes y autónomos, así como la activación de las nuevas subvenciones a fondo perdido, con cargo a  las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial para dar respuesta a la pandemia del Covid-19, recientemente aprobadas por el Gobierno.