COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


Igualdad reanuda las actividades de la Semana de las Escritoras

Escrito por el 6 noviembre 2020

-La exposición ‘Mujeres Escritoras’ se inaugura el 9 de noviembre en la Biblioteca Pedro Ibarra mientras que la charla coloquio de las escritoras ilicitanas Manuela Maciá y Carolina Iñesta se desarrollará el 12 de este mes en el Centro de Congresos

-El edil del área, Mariano Valera, destaca que para la entrega de premios del V certamen Literario Para la Igualdad “Casa de la Dona” se han presentado 54 obras de adulto en castellano, 4 en valenciano, así como otras cuatro juveniles, y 14 en la categoría infantil

La concejalía de Igualdad reanuda a partir del lunes las actividades de la Semana de las Escritoras para visibilizar el papel de la mujer sobre las letras. El edil del área, Mariano Valera, ha informado que la exposición ‘Mujeres Escritoras’ se inaugurará el 9 de noviembre en la Biblioteca Pedro Ibarra a las 18:00 horas. La inauguración constará de paneles explicativos sobre la vida y biografía de las escritoras Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Emilia Pardo Bazán, Josefina Aldecoa, María Mercè Marçal i Serra, María Zambrano, Monserrat Roig y Dulce Chacón.

Por su parte, el jueves se celebrará un coloquio con las escritoras ilicitanas Manuela Maciá y Carolina Iñesta, la entrega de premios del V Certamen Literario Para la Igualdad ‘Casa de la Dona’ y la lectura de textos musicalizados, escogidos por las escritoras recomendadas por la asociación Clásicas y Modernas. Todo ello se celebrará a puerta cerrada en el Centro de Congresos, a partir de las 18:00 horas, y se podrá seguir en directo a través del Facebook Live del Ayuntamiento de Elche.

Valera ha detallado sobre el acto de la entrega de premios que “se han presentado 54 obras de adulto en castellano y 4 en valenciano, así como otras cuatro juveniles y 14 en la categoría infantil y haremos entrega de 5 premios. Durante el acto, también actuará Adrián Fernández, profesor y concertista de guitarra. Además, tras la entrega de premios tendrá lugar la lectura de textos musicalizados por Felicidad Alarcón y Loreto Alemañ.

La única actividad que no se celebrará todavía y que se reanudará más adelante es el ‘Taller de Escritura Creativa para Mujeres’.