Ilicitanos por Elche denuncia la falta de mantenimiento de la zona peatonal de la Ronda Norte y exige eliminar la maleza acumulada

Maleza en la Ronda Norte

Noticias en Elche: el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado la acumulación de hierbas y arbustos. Éstos se acumulan en la zona de paso de peatones y bicicletas de la Ronda Norte.

Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche han criticado tanto la falta de previsión un año más del gobierno local. Así como la falta de mantenimiento del conjunto de los espacios públicos del municipio.

Los ediles de Ilicitanos por Elche han considerado “lamentable” que pese a la época del año en la que nos encontramos se haya dejado crecer la hierba. Algo que sucede a lo largo de la práctica totalidad de la Ronda Norte.

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, ha explicado que en ese vial hay hierbas que superan los 30 centímetros de altura. “Se trata de una zona de la Ronda Norte, la que se extiende desde el puente del Bimilenario a la rotonda desde la que se toma dirección a la Vía Parque por la que muchos ilicitanos practican deporte diariamente, caminando, corriendo o circulando en bicicleta”. Ademáso Martínez ha considerado que “no es propio de una ciudad como Elche que la falta de mantenimiento provoque que la maleza y la hierba silvestre esté creciendo por todos lados. Sin que el equipo de gobierno ponga los medios necesarios para evitarlo, que es su obligación”.

Martínez ha instado una actuación urgente “para evitar que la maleza siga brotando, creciendo y campando a sus anchas por esa zona de la Ronda Norte”.

Declaraciones

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha manifestado que “se trata de una zona que es utilizada todos los días por centenares de personas que practican deporte” y ha destacado que “el buen clima de esta época del año lleva a que sean muchas más personas las que deciden practicar deporte por esa área de la Ronda Norte”.

“Las quejas de los ciudadanos por la falta de mantenimiento de la vía pública son continuas y el tramo de vía pública que discurre entre el puente del Bimilenario y el final de la Ronda Norte, en su confluencia con la Vía Parque, es un claro ejemplo de esa denuncia”, ha concluido Fernando Durá.

Éstas y otras noticias en Elche las puedes escuchar en Radio COPE Elche 100.8 FM.