COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Imaginadona: música y reivindicación en el Gran Teatre d’Elx

Escrito por el 3 octubre 2022

Más de 500 personas acudieron al evento, que contó con la actuación de la ilicitana Alba Reche



El Gran Teatre d´Elx se tiñó de morado en el día de ayer. Más de 500 personas acudieron a Imaginadona, evento organizado por COPE Elche con el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Elche, con el objetivo de disfrutar de la música y, sobre todo, tomar conciencia de cómo de importante es lograr la igualdad en nuestra sociedad.

El cierre del décimo aniversario de COPE Elche fue, al mismo tiempo, el inicio de gira de la artista ilicitana Alba Reche, una de las protagonistas del encuentro. Presentó su nuevo EP “Honestamente triste”, un trabajo que, en sus propias palabras, es “empezar a hablar de sentimientos y abrirse”, haciendo un recorrido por los aspectos de la vida que menos nos gustan pero a los que es importante enfrentarse para seguir caminando. Reche interpretó las canciones de este EP, junto a algunos de sus éxitos anteriores e incluso versiones de temas ampliamente reconocidos dentro del mundo del pop. Así, la cantante comienza un tour con el que visitará ciudades como Bilbao, Granada, Madrid o Vigo.

La otra gran protagonista de Imaginadona fue Vanessa Silva, activista brasileña perteneciente al colectivo Las Independientes, que lucha contra la trata de personas y sirve de apoyo a mujeres víctimas del sistema prostitucional. Ofreció una ponencia sobre esto, contando su propia experiencia y alertando a las jóvenes que allí se encontraban (el público mayoritario de la jornada) del peligro que hay en Internet y las redes sociales como Only Fans; herramientas que están muy en auge entre las mafias que se dedican a la captación de mujeres para su explotación. Un mensaje importante que caló entre las presentes. Además, se pudo disfrutar de una exposición en el hall del teatro, con paneles que explicaban y reivindicaban el papel de diferentes mujeres exitosas a lo largo de la historia, muchas ellas en ámbitos protagonizados normalmente por hombres: en la escritura, en la empresa, en el periodismo, etc.

Al final de la jornada, Imaginadona había cumplido su objetivo: poner el foco en la mujer, en su sitio en la sociedad (que va mucho más allá del ámbito privado al que siempre se vio relegada) y en historias que sirvieron para inspirar a todo el público. Un día memorable para seguir luchando por la justicia y la igualdad.