COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Jonathas sigue sin dar negativo

Escrito por el 9 mayo 2020

Jonathas de Jesús sigue sin poder entrenar con la plantilla del Elche CF. El delantero no ha dado negativo tras someterse el pasado martes a los test de covid-19, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM), y no tiene el alta para reincorporarse a los entrenamientos. El brasileño no se había sometido todavía, hasta esta semana, a las pruebas de coronavirus y, a pesar de que su positivo se produjo hace dos meses (15 de marzo) y había pasado sin síntomas la cuarentena y todo el mes de abril, más lo que llevamos de mayo; el diagnóstico ha determinado que todavía puede seguir contagiando porque tiene carga vírica en su organismo y deberá permanecer en su domicilio particular.


El brasileño se ha convertido durante estas semanas en el centro de la actualidad franjiverde, en materia de coronavirus. Primero por su positivo, con testimonios tan desgarradores como asegurar que «ahora mismo da miedo (volver a jugar)» y reconociendo en su día dolores tan fuertes que le hicieron marearse en los primeros días en la ducha. Cabe recordar que para superar la enfermedad hay que enlazar de manera consecutiva dos test de covid-19 en un periodo de cuarenta y ocho horas, algo que Jonathas no ha hecho, a pesar del buen estado de forma que ha lucido durante las últimas semanas en imágenes que ha publicado en sus redes sociales.


El delantero también ha estado en el ojo del huracán por una fotografía que colgó en su perfil de Instagram en la que un peluquero, el pasado 25 de abril, le cortaba el cabello en su domicilio particular. La imagen suscitó polémica en el entorno, no sólo porque dicho servicio en aquel momento estaba prohibido y sólo permitido para cubrir necesidades a personas impedidas y de movilidad reducida, con fines higiénicos y nunca estéticos, además de tener que estar acreditada la condición con documentación y autorización de un asistente social; sino también porque dicho peluquero no cumplía las medidas de seguridad al no llevar guantes ni mascarilla.


Otro positivo


La fotografía generó enfado en el Elche CF hasta el punto de barajar la posibilidad de sancionar, en base al código interno del Club, al futbolista por dañar la imagen de la entidad franjiverde en un momento tan sensible. El resto de la plantilla (primer equipo más cinco jugadores de la cantera que trabajan a las órdenes de ‘Pacheta’), cuerpo técnico, staff médico y personal no deportivo que rodean el día a día del equipo han dado negativo. Sólo existe un positivo más.

Jonathas de Jesús tendrá que someterse de nuevo a la prueba, dentro del tiempo marcado en el protocolo, para conocer su evolución y vuelta a la dinámica grupal. El futbolista no se sometió a las pruebas tras pasar la cuarentena, teniéndolas pendientes, pensando en el regreso a los entrenamientos como momento para hacérselas.

Jerónimo Tormo