COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


José Gacel gana el concurso de grafiti convocado por la Federación Gestora de Festejos Populares

Escrito por el 11 agosto 2021

-La iniciativa ha contado con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y tiene como objetivo mantener vivo el espíritu festero, así como acercar el arte urbano al mundo festivo

-La edil del área, Mariola Galiana, felicita al autor de la obra por plasmar rasgos característicos de esta celebración mientras que el presidente de la gestora, Fernando Jaén, señala que los murales se podrán visitar en la Plaza del Congreso Eucarístico hasta el próximo 16 de agosto

Grafiti ganador

José Gacel ha sido el ganador del concurso de grafiti convocado por la Federación Gestora de Festejos Populares en conmemoración a la Gran Charanga, uno de los días más esperados por la población ilicitana que por segundo año consecutivo no se celebrará debido a la pandemia. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación que ha organizado la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche para mantener vivo el espíritu festero.

El ganador ha recibido un premio dotado de 700 euros y tendrá la posibilidad de pintar un grafiti en el Centro Comercial El Aljub. El concurso ha contado con un total de seis participantes y el jurado ha estado compuesto por Lucía González, directora de marketing de El Aljub; Vicente Javier Poveda, de Grupo Antón Comunicación; y Abel Sandoval, delegado de prensa de la gestora.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha felicitado al premiado por plasmar los rasgos más característicos de esta celebración con la incorporación de elementos identificativos de la ciudad como la cúpula de la Basílica de Santa María o el Palmeral. Según ha explicado Galiana la intención de este concurso era acercar el arte urbano a la fiesta, así como rememorar este día tan significativo.

Por su parte, el presidente de la gestora ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha señalado que los murales estarán expuestos en la Plaza del Congreso Eucarístico hasta el próximo 16 de agosto.