Las empresas del calzado de la Comunitat Valenciana han ratificado a Vicente Pastor como presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria, que ha tenido lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante. Durante la sesión asamblearia, se ha realizado balance del último ejercicio, se han aprobado las cuentas para 2024 y el presupuesto de 2025, y se han definido las líneas estratégicas de trabajo que se desarrollarán en los próximos meses.
Pastor asumió la presidencia en funciones de la patronal sectorial el pasado 25 de noviembre tras el nombramiento de la anterior presidenta ejecutiva, Marián Cano, como consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de la Generalitat. Así los empresarios y empresarias del calzado han revalidado la confianza en su figura para continuar al frente de Avecal, en esta etapa en la que se ha adaptado el modelo organizativo bajo una presidencia representativa, potenciando el equipo de gestión.
Pastor ha agradecido al apoyo de las empresas de la industria del calzado de la Comunitat Valenciana y se ha comprometido a seguir trabajando para “favorecer la evolución del sector y que supere los retos que tiene por delante sin perder su competitividad”. El presidente de Avecal ha aprovechado para recordar que “nuestra industria atraviesa un momento complicado, marcado por un descenso de las exportaciones en 2024 y con la seria amenaza de los aranceles de Trump, cuyos efectos ya hemos sentido este mes de abril con la caída de las exportaciones hacia EE.UU”.