La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de expediente de licitación por lo que, según los plazos, la actuación de relleno de los socavones podría comenzar tras el verano
La empresa mixta Aigües d’Elx ya trabaja en subsanar las diferentes tuberías de abastecimiento afectadas en la zona
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el inicio del expediente de licitación del contrato de obras de urbanización y mejora de la calle Clara Campoamor para reparar los problemas de proliferación de socavones en la calzada.
Según la portavoz del gobierno municipal, Inma Mora “es un contrato que llega para dar una solución real a un problema que llevan sufriendo los vecinos de esta calle de nuestro municipio desde hace más de 20 años”.
En este sentido, en la reunión de este jueves se ha aprobado el inicio del expediente de licitación “para poder rellenar los socavones que han aparecido en la calle”. El presupuesto base de licitación asciende a los 442.859 euros, que se financiarán con préstamo, el plazo de ejecución es de tres meses y el plazo de presentación de ofertas será de 15 días, “de forma que, según los plazos, esperamos que las obras puedan comenzar en el mes de septiembre” ha indicado Mora.
Además, ha recordado que la actuación ya comenzó el pasado mes de junio por parte de la empresa mixta Aigües d’Elx que se encuentra realizando tareas de reparación de las diferentes tuberías de abastecimiento afectadas. “Obras que han sufrido un ligero retraso debido a la aparición de diferentes tramos de amianto por el que desde la empresa mixta han tenido que completar un Plan de Seguridad para poder trabajar en la zona” ha asegurado la portavoz del gobierno.