El alcalde, Pablo Ruz, ha recibido a su homólogo en Caravaca de la Cruz, José Francisco García, quien ha visitado la ciudad con motivo de la celebración del Año Jubilar
El municipio de la Región de Murcia, ya cuenta con una palmera en el Parque Municipal como recuerdo permanente de esta visita institucional
El alcalde, Pablo Ruz, ha recibido este viernes 19 de septiembre, al alcalde del municipio murciano de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, quien ha visitado la ciudad de Elche y su Ayuntamiento con motivo de la celebración del Año Jubilar ‘Elche el Cielo en la Tierra’ que se celebra este 2024-2025 por el 75 aniversario del dogma de la Asunción.
José Francisco García ha sido recibido por los miembros del gobierno municipal y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. Acto seguido el alcalde le ha hecho entrega de una edición numerada del Consueta del Misteri d’Elx realizada con motivo del Año Jubilar y a su vez, el alcalde de Caravaca de la Cruz ha obsequiado a Ruz con una cruz, símbolo del municipio.
Pablo Ruz ha puesto en valor “los vínculos, ya indelebles, que unen a las dos ciudades, el calzado y fundamentalmente la aproximación espiritual entre ambas ya que sois una de las tres ciudades de España que tienen el privilegio de ser de manera regular ciudad jubilar y de peregrinación”.
El alcalde de Elche ha calificado la visita como “una oportunidad indudable para que el nombre de Elche suene en Caravaca de la Cruz y para que podamos aprender de vosotros como ciudad jubilar”.
Por su parte, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García ha agradecido al Ayuntamiento por su recibimiento y ha asegurado que “es un honor estar aquí en un año tan importante para Elche como es la celebración del 75 año del dogma de la Asunción, entorno a vuestra patrona, a lo que ella significa”.
García ha destacado “los lazos espirituales que compartimos ambas ciudades” y ha subrayado como fundamental que “establezcamos alianzas entre los municipios ya que somos al final quienes están ahí para nuestros ciudadanos y nuestra gente”.
Pablo Ruz, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz y miembros del gobierno municipal han visitado la basílica de Santa María, donde han subido al camarín de la Virgen de la Asunción para realizar una ofrenda de flores a la patrona de Elche. Posteriormente ha tenido lugar un homenaje a la ciudad de la Región de Murcia con la dedicatoria de una palmera en el Parque Municipal con motivo de la visita institucional del su alcalde en representación de todos los caravaqueños.
Esta palmera pretende ser un recuerdo permanente del alcalde José Francisco García, con motivo de la celebración del Año Jubilar por el 75 aniversario del dogma de la Asunción. Así, Ruz ha dejado claro que “esta es una forma de devolveros, obsequiaros y atestiguar el afecto de Elche, como anfitrión, a la ciudad de Caravaca”.
Por su parte, García ha asegurado que es un “honor que una palmera lleve el nombre de Caravaca, que quedará en la memoria de las dos ciudades”.