COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


La concejalía de Comercio destina 120.000 euros a la campaña ‘Reactivem’ con la finalidad de estimular las compras

Escrito por el 2 diciembre 2021

– Los locales de comercio y restauración podrán adherirse a esta iniciativa a través de una página web, gestionada por La Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme), que estará disponible del 20 de diciembre al 20 de enero

– El edil del área, Felip Sánchez, destaca que los consumidores tendrán la posibilidad de adquirir bonos en los establecimientos inscritos por valor de hasta 200 euros, de los que la concejalía pagara el 50%

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Comercio, ha destinado 120.000 euros para la puesta en marcha de una campaña de bonos comercio bajo el título ‘Reactivem’ con la finalidad de incentivar el consumo en los comercios de proximidad y en la restauración del municipio desde el 7 al 31 de enero. Una propuesta que se consolidará este viernes a la Junta de Gobierno para la firma de un convenio con la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme), que será quien se encargará de gestionar todo el proceso de captación de los comercios y hotelería que quieran participar, así como de la venta de los bonos a los consumidores. Así lo ha explicado el concejal del área, Felip Sànchez, junto al presidente de Facpyme, Carlos Baño.

“Con esta campaña se estimulará el comercio con una inyección total de 240.000€ sumando la aportación municipal y la inversión de los ciudadanos”, según ha detallado el edil.

La participación en esta campaña será gratuita para los locales de hostelería y comercio, que como requisito deberán contar con un máximo de 10 trabajadores. Una vez se haya suscrito el convenio, los establecimientos podrán inscribirse y adherirse a esta campaña a través de una página web, que estará disponible a partir del 20 de diciembre hasta el 20 de enero.

No obstante, Felip Sànchez ha puntualizado que los clientes tendrán que hacer uso de estos bonos desde el 7 al 31 de enero, coincidiendo con el fin de la Navidad y el inicio del periodo de rebajas. Las personas interesadas podrán adquirir estos descuentos en bonos de 20, 50, 100 o 200 euros. Siempre pagando la mitad de la cantidad que van a comprar. En este sentido, Sánchez ha destacado que el consumidor pagará el 50% del valor del bono y el ayuntamiento subvencionará el resto. Es decir, si el bono asciende a 200 euros el potencial consumidor pagará 100 euros.

El concejal ha indicado que con esta iniciativa se pretende impulsar el comercio de proximidad y hostelería frente a las compras online y las grandes superficies.

Por su parte, Carlos Baño ha agradecido la colaboración de la concejalía y ha destacado que la finalidad es “aunar a todas las asociaciones del comercio de Elche para facilitarles nuestro servicio”. Asimismo, ha destacado la importancia de la participación del mayor número de establecimientos y ha informado de que a través de esta campaña se realizarán reuniones explicativas a las asociaciones de comerciantes que participen para que dispongan de las herramientas necesarias a la hora de poner en marcha esta iniciativa. Además, ha mencionado el éxito de algunas campañas ya llevadas a cabo en otros municipios como Torrevieja, Calpe, Mutxamel o Xixona.

Baño ha adelantado que también se facilitará ayuda a todas aquellas personas que sufran brecha digital para que puedan comprar el bono y se recomienda consumir varios bonos de cantidades económicas pequeñas para poderlos canjear en distintos establecimientos ya que cada uno solo se podrán destinar a un local.